INTEGRANTES:
Malena Cotrina, Ana Collado, Raquel Fraile, Paloma García, Marina Gil
Gutierrez, Soraya González.
Vídeo explicativo del proyecto:
1. RETOS A LOS QUE NOS ENFRENTAMOS
Somos una cooperativa de profesores
que acabamos de abrir un centro escolar en un barrio de nueva creación con
muchos niños en edad escolar y padres jóvenes que buscan centro para sus hijos.
Creemos que para el buen
funcionamiento del centro es necesaria la participación de los padres en la
vida del aula, para lo que una buena comunicación del centro con las familias
es fundamental.
Para ello vamos a utilizar
diferentes herramientas como Facebook, twiter, gamil, wix y Moodle.
El público al que nos dirigimos son
padres jóvenes y alumnos nuevos de un centro escolar.
2. COMPETENCIAS QUE SE ABORDAN.
- Comunicación
en lengua materna: Comunicación entre la escuela y los padres.
- Comunicación
en lengua extranjera: Actividades en inglés
- Matemática,
ciencia y tecnología: Actividades de matemáticas, ciencias y el uso de las
nuevas tecnologías.
- Competencia
digital: Participación activa de los padres en la educación de sus hijos, a
través de las redes sociales y las herramientas de internet utilizadas.
- Aprender
a aprender: Ellos mismos van a ser los conductores de su propio aprendizaje
a través de los recursos que les proporcionamos.
- Competencia
interpersonal y cívica: Comunicación de la escuela con los padres y
viceversa.
- Espíritu
emprendedor: Del centro de y los profesores al crear alternativas de
comunicación.
- Ahorro de recursos.
3. CÓMO SE TRABAJAN LAS
COMPETENCIAS
Hemos creado una serie de
herramientas útiles para la comunicación entre padres y profesores.
1. Una página web: Nuestra página
web está orientada a informar a los padres sobre el centro, las actividades que
en él se promueven y sobre el temario dado en clase y las actividades que tiene
que realizar los propios alumnos. También habrá una página de contacto para
preguntar dudas a los profesores.
2. Gmail: El colegio tendrá una
cuenta desde donde informará a los padres de las novedades del centro. A parte
cada profesor tendrá una cuenta de Gmail que está en la página web para que los
padres puedan concertar tutorías con estos.
3. Facebook: Una de las redes
sociales donde hemos creado una página para que los padres estén informados
durante las excursiones y viajes de los que se realicen.
4. Twitter: La otra red
social utilizada para las novedades del centro
4. PRODUCTOS OBTENIDOS
Material realizado:
- Gmail:
enterate112@gmail.com
- Facebook:
Cibeles Madrid
-Página de facebook: Colegio
Cibeles
5. INNOVACIONES PEDAGÓGICAS
DETECTADAS
Con este proyecto creemos que vamos
a obtener las siguientes innovaciones pedagógicas:
- Ayuda
a padres y alumnos con el temario. Una de las páginas se llama recursos y
en ella están todos los cursos donde se subirá el temario dado en clase y
actividades para hacer. Así los padres se pueden ver las explicaciones y ayudar
a sus hijos con los deberes.
- Relaciones más cercanas de los
padres con el centro.
- Difusión
del centro. Gracias a la página y a las redes sociales.
- Implicación
de los profesores. Los profesores están más implicados porque tienen que
subir las diferentes explicaciones y actividades. Además estarán más pendientes
de sus alumnos y de concertar tutorías a los padres que se las requieran.
6. REFERENCIAS
Colegio Miramadrid Diseño de página web.
CEIP Federico García Lorca. Información que nos ha servido de utilidad.
Proyectos de comunicación entre padres y profesores:
- Educalab
- Golden
áreas.
- Proyecto Papás 2.0 Castilla la mancha: PDF en la última entrada, la 10.
- Schoology.
- Edmodo.
- Cousesites.
- Lectrio
- Udemy.
- Rcampus.
- Schoology.
- Edmodo.
- Cousesites.
- Lectrio
- Udemy.
- Rcampus.
- Sakai.
- Neolms.
- Moodle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario